El cannabis medicinal es un tema en pleno desarrollo que actualmente se desarrolla dentro de la ley 27.350 de Cannabis Medicinal, en ese sentido nuestra empresa va en sintonía con el ánimo de la ley de potenciar las investigaciones a fin de generar conocimiento sobre cannabis medicinal.
El presente convenio desarrolla herramientas y métodos, para lograr evidencia científica y técnicas del cultivo de Cannabis, asi como él estudio de adaptación al suelo y clima hostil de La Patagonia. También se espera obtener información sobre la eficiencia de procesamiento y extracción de cannabinoides por distintos métodos, a partir de inflorescencias de la planta de cannabis.
A travez de este convenio prevemos incorporar un sistema completo de cultivo y elaboración de productos derivados de Cannabis con altos estándares de calidad así como la capacitación de recursos humanos.
Contaremos con información agronómica del desarrollo de diversas variedades puestas en escena, así como de otras variedades de la región que serán caracterizadas en tanto contenido de cannabinoides y terpenos y que podrán ser propuestas a futuras mejoras genéticas e inscripción en el INASE.
También se definiran protocolos de elaboración de aceites que permitan asistir al estado y a privados con aceites de Cannabis Medicinal y desarrollar la tecnología de producción de semillas feminizadas.